Luego de tener una vida llena de oscuridad, desde dormir en la calle y hasta ser golpeada por su novio, Evelina Cabrera se convirtió en la Presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino, en el cual, demostró su gran amor al Fútbol y expreso que «el fútbol es una conducta de vida».
Con tan solo treinta y dos años fue convocada a exponer en Nueva York por su trabajo para empoderar a las mujeres y darles herramientas para tener una vida mejor. En dialogo con DxVida, Evelina habló de como fue superando cada obstáculo que tuvo en su vida y también de como una persona sin recursos puede llegar a ser lo que uno desea ser.
- ¿ Cuándo empezaron las ganas hacia el fútbol ? – La verdad que en lo personal las ganas hacia el fútbol empezaron prácticamente de grande, cuando tenia veintiún años porque trabajaba en un resto-bar y unas de mis compañeras jugaba al fútbol y de ahí fue cuando se me ocurrió invitarme prácticamente porque la chica no me invito y ahí empecé a jugar en el equipo de amigas.
- Tuviste una vida muy complicada ¿ Cómo hiciste para afrontar los obstáculos que se presentaron en tu vida? – Digamos, que no era consciente de como iba superando los obstáculos, pero creo que vengo de un lugar donde siempre me dijeron que no, donde siempre me marcaron que no podía seguir adelante por las condiciones en las que venia, lo que es la sociedad y los estratos sociales, de como una persona que no tiene recursos puede llegar ¿no? Pero yo me propuse que si iba a vivir la vida la iba a vivir dentro de todo lo mejor posible, si todo estaba mal, yo seguía igual, pero si me quedaron cicatrices .

- ¿ Cómo se te ocurrió fundar la Asociación femenina de Fútbol Argentino? – En realidad lo fundamos porque yo cuando empece en el fútbol veía que todo el mundo se quejaba y yo quería hacer algo y era todo no. Y bueno, ninguna hacia nada, hasta que el día del padre fallece el papa de una jugadora que era cartonero, era pobre y el municipio donde vivía ese señor, dice que no había un fiscal para que firme su muerte digamos. Entonces la chica llama a su club para pedir plata para una cochería y el club le dice que es un problema personal y mediante eso, nosotros fue que decidimos fundar la Asociación Femenina de Fútbol Argentino.
- ¿ Cómo definirías el fútbol con tus propias palabras ? – El fútbol para mi es una conducta de vida, porque a mi me ayudo tener nuevos hábitos, a conocer gente a viajar, a aprender a ser buena compañera y creo que es una conducta de vida que esta buenísima y es lindo que todos lo conozcan.
- ¿ Crees que el fútbol femenino necesita interés de los dirigentes? – Si, si lo necesita porque si los dirigentes no impulsan desde el centro o no promocionan la actividad y no le dan visibilidad es imposible, porque vos no podes vender algo que no podes ofertar si no tenes. Y partiendo de esa base es imposible que uno pueda vender un lindo espectáculo, osea no tenes ni una cancha en condiciones, me parece que todo parte desde ahí, desde una decisión diferenciales de las instituciones.
