Para empezar vamos decir que el Fútbol es una forma de vida para millones de personas, no es solo un pasatiempo o un hobby, es una parte del ser humano que se puede tratar casi por obligación, nadie compite con el control del futbol sobre las persona.
Pero… ¿Por qué el fútbol es tan amado? Primero, el precio, no necesitas equipo costosos para jugar fútbol, a diferencia de otros equipos como por ejemplo el Basquet o Hockey que requieren de aros y canchas específicas, en cambio para jugar a la pelota solo necesitas cuatro piedras y listo.

Por otra parte, este deporte ayuda a las personas a aliviar la tensión, distraerlos de sus problemas y crear relaciones dentro de la comunidad. Otro factor es el juego internacional, no hay otra competencia mas grande que el mundial, por ejemplo, el ultimo mundial «Rusia 2018» alcanzó un total combinado de 3.572 millones de espectadores.
El fútbol es sudor, esfuerzo y lagrima, no es correr con la mente detrás de una pelota, es dar todo por la camiseta y es también defender a tu amigo caído, el fútbol es sinónimo de vida.
